Competencias del comunicologo
Medios
El comunicólogo tiene amplio conocimiento técnico con respecto a los diferentes equipos que se utilizan en medios masivos de transmisión de información. Con esta noción el comunicólogo puede crear e interpretar los diversos mensajes que se manejan constantemente dentro de las redes sociales
Tiene el inventivo para diseñar estrategias de comunicación las cuales atienden las necesidades de los públicos, manejan e interpretan los diversos lenguajes para mediar las relaciones entre los medios y la sociedad.
Comunicación organizacional
El comunicólogo puede intervenir en los procesos administrativos de cualquier empresa, sea privada o pública, laborando desde la comunicación social hasta la creación de proyectos para el desarrollo de misma institución hacia nivel interno y externo.
Las capacidades del comunicólogo le permiten discernir entre las problemáticas dentro de una empresa y crear soluciones que servirán a futuro para engrandecer los objetivos y las metas. Pueden lograr la mediación entre jefes y empleados, creando mejores y más fuertes vínculos para que existan interacciones más productivas.
Administración
El comunicólogo podrá discernir entre las diversas capacidades de los trabajadores para enfocarlos al área donde podrán emplear mejor sus habilidades y de esta forma la empresa se podrá optimizar.
Docencia
El comunicólogo podrá tener una especialización dirigida hacia cualquier área, desde investigador hasta una docencia creativa.
Marketing
El comunicólogo tiene el inventivo para crear diversas estrategias de publicidad, desde la creación de métodos visuales para que la empresa incremente su público, además de prestar servicios para cualquier tipo de evento, este se encontrara en el diseño de la imagen que la empresa quisiera mostrar externamente manejando los aspectos más importantes pues podrá distinguirlos.
17 agosto 2010 a 7:03 am
Cierto!
28 May 2011 a 5:09 am
SOY DE GUAYAQUIL, ECUADOR Y ESTOY MUY INTERESADO EN SUS PUBLICACIONES